
A un año de innovar en el mercado mexicano, Mediastream está empeñado en ofecer soluciones integrales a los mercados de TV paga y distribución de contenidos, principalmente a través de soluciones end-to-end, según le ha reconocido a The Daily Television, Jhonathan Olivares, gerente del Territorio Norte de Latinoamérica de la compañía, durante su participación en el primer Sports Anti-Piracy Summit 2019, que se realiza en Ciudad de México.
“OTT y streaming son mercados que están creciendo muy rápido y nuestra tarea es ofrecer al cliente un servicio end-to-end, con proyectos llave en mano: desde que se diseña una aplicación, todo el tema de medios de pago, autenticación, manejo de contenidos streaming, monetización y seguridad. Que el cliente tenga todo preparado, llave en mano, y que empiece a trabajar de inmediato en temas comerciales y temas de estrategia de marketing del servicio”, destacó el ejecutivo.
Para él, una de las prioridades de la empresa es combatir la piratería: “La presentación de Mediastream en este foro es para presentar soluciones de OTT deportivos, tanto en el desarrollo como en el streaming en este tippo de proyectos, como en todo el tema de seguridad en torno a la piratería, con todo lo que los clientes necesitan para manejar la piratería para tener sus contenidos seguros dentro de las aplicaciones. Nuestras soluciones son a la medida. Los acompañamos dentro del ciclo de vida del negocio, para que obviamente potencien el proyecto, acompañados de la tecnología de la mano de nosotros”.
En temas de seguridad, según Olivares, “ofrecemos esquemas para transmisiones en vivo como para contenidos VOD, para que mediante llaves o tokens el cliente pueda tener comunicación permanente con nosotros. Si hay un ente que quiera robar contenido, que no esté reconocido o autenticado con nosotros, no podrá hacerlo. Son estándares que hoy en día se utilizan en la industria para que los clientes tengan la certeza que su contenido no va a ser robado”.
Sobre la penetración de Mediastream en la región, el ejecutivo mencionó: “En México llevamos trabajando un año, con clientes importantes como Multimedios y Cinépolis, y entrando al mercado y enfocados a los clubes de futbol para potenciar temas como OTT. Ese es nuestro foco y en 2019 vamos a estar generando nuevos proyectos y orientados a que gran parte del mercado trabaje con nosotros”.


