Telefónica y Mediapro han decidido desarrollar conjuntamente para Latinoamérica el canal Movistar Esports Ubeat, dedicado a la promoción de los deportes electrónicos. La novedad, disponible ya a través de la plataforma OTT Movistar Play, llegará inicialmente a los fanáticos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Las compañías involucradas pretenden que la novedad se convierta en la referencia para todos los aficionados a los eSports del territorio.
Los dos grupos se han propuesto seleccionar los mejores contenidos de eSports, decantándose ya por la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends (LoL), así como de los campeonatos nacionales. El line-up también incluirá contenidos específicos y competiciones de los videojuegos más populares, entre ellos Clash Royale, Fortnite, CS:GO, LoL y Call of Duty, con la participación de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), propiedad de Mediapro, además de programas de producción propia.
"Estamos muy orgullosos de la alianza alcanzada con Mediapro para ofrecer juntos el canal más completo de eSports para los fanáticos de la región. La incorporación de Ubeat refuerza nuestra propuesta de contenidos sumando nuevos juegos, campeonatos y contenido original con talento latino. Confirmamos el compromiso de Movistar con nuestros clientes y sus preferencias, y para los fanáticos de mundo del gaming entregaremos lo mejor de los eSports a través de una señal streaming que podrán encontrar accediendo gratis a Movistar Play”, comentó Paula Figueroa, directora de Video Latinoamérica de Telefónica.
“No tenemos ninguna duda que Movistar Esports Ubeat será un éxito y un referente para todos los seguidores de eSports y entretenimiento. Sumamos la experiencia de Mediapro en este ámbito y la amplia difusión que puede ofrecer Movistar en Latinoamérica”, apuntó Mari Carmen Fernández Tallón, directora de Innovación del Grupo Mediapro.
Entre los contenidos que se suman a la programación de Movistar eSports se encuentran más de una docena de formatos originales dedicados a los deportes electrónicos como Global Enews, Multiplayer, Games Tribune, entre otros.
El canal se distribuirá en los paquetes básicos ofrecidos Movistar en Latinoamérica, tanto a través de su OTT Movistar Play, plataforma a la que potencialmente tienen acceso los más de 85 millones de clientes de los servicios de TV, móvil y banda ancha de Telefónica en la región. Próximamente, la oferta estará disponible en el servicio de TV paga.