A partir de este viernes 5 de julio, Boomerang comienza a programar semanalmente en su emisión latinoamericana la coproducción de Turner y la brasileña Split Studio, WeeBoom, una serie animada de 26 episodios de 7 minutos cada uno. La creación realizada en español y portugués especialmente para Boomerang, dirigida por Jonas Brandão, fue pensada para niños entre cuatro a siete años de edad, y también para atraer a todo el grupo familiar.
WeeBoom es la segunda coproducción 100% brasileña de Boomerang, junto con Zuzubalândia, la adaptación del famoso libro homónimo escrito en 1997 por Mariana Caltabiano. Cuenta la divertida historia de dos mejores amigos que recorren el mundo en busca de criaturas mágicas y locas, los Boomies.
Wee es una chica valiente- a veces orgullosa y competitiva. En una de sus aventuras, acabó despertando a Boom de un sueño profundo que duró décadas. Con eso, encontró un buen amigo, pero también acabó liberando los Boomies, que ahora están dispersos por el mundo esparciendo el caos. Boom es una criatura dulce y a veces boba e ingenua. Nadie sabe exactamente de dónde es o cuántos años tiene, pero una cosa es cierta: ¡es muy especial! Él es el guardián de todos los sonidos del universo y de los Boomies. Boom necesitará recorrer varias ciudades del mundo al lado de Wee para capturar a esas criaturas terribles. Él cuenta con poderes increíbles, como quedarse gigante y convertirse en un portal que se forma en su barriga cuando hay un Boomie cerca.
Boomies son lindos y adorables cuando están dentro del Boom. Pero sueltos en el mundo tienden a enloquecer, especialmente porque son muy sensibles a sonidos. Y cuando eso sucede, lanzan sus poderes sobre las personas haciendo mucho desorden. Es en ese momento que ellos olvidan todo y lo único que puede traer de vuelta es el poder del Atum Barulhento, un arma sonora que Boom posee y que sólo puede ser usada por una verdadera aventurera, la Wee.
Palermo, París, Ibiza, Río de Janeiro y Nueva York son algunas de las ciudades por dónde esa dupla infalible van a pasar.