
El formato Dueños de la cocina, co-desarrollado y co-producido por Telefe y Eyeworks Argentina, distribuido a nivel internacional por Warner Bros. International Television Production Limited, cerró su paso por Argentina con un desempeño sobresaliente, según cifras brindadas por Ibope.
El broadcaster argentino, Telefe, emitió esta semana el capítulo final del talent show gastronómico, superando sus excelentes cifras previas. Con un total de 13 emisiones, el ciclo lideró en Hogares con un promedio superior a los 33% de share y una fidelidad de 42.8%.
Durante la última emisión, en twitter, el hash #DueñosDeLaCocina fue TT y se convirtió en tendencia durante todos los programas. Las cuentas oficiales en redes sociales alcanzaron más de 249 mil seguidores en @CocinaTelefe y más de +225 mil fans en Facebook.
Dueños de la Cocina tuvo en esta ocasión la conducción del argentino Marley y un jurado compuesto por los conocidos Donato De Santis, Christophe Krywonis y Narda Lepes, que consagró a un chef profesional mediante una experiencia real de trabajo: diseñar y elaborar el menú de un restaurant abierto al público.
El gran desafío para el concursante fue elaborar platos originales para conseguir los votos de los comensales, candidateados para ese rol a través de la web del canal y del jurado. Para la decisión final, se sumaron otros dos jurados, Pablo Massey y Germán Martitegui.
Rodrigo Da Costa fue el más convincente con su Menú de 4 pasos consagrándose ganador y alzándose con los 300 mil pesos argentinos de premio (alrededor de US$ 20.000) y la posibilidad de ser el Chef de un reconocido establecimiento culinario de la zona de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.


