
La organización de la sexta edición de MIP Cancún, el único mercado de contenido de TV dedicado especialmente al público hispano de América Latina y EEUU, ha confirmado este miércoles dos nuevas keynotes para el evento que se realizará en Cancún entre el 20 y el 22 de noviembre próximo, con una apertura previa el 19, en el Moon Palace Resort, Cancún, México. Se trata de las presentaciones de Alberto Ciurana, director de Contenido y Distribución de TV Azteca, y Patricio Wills, presidente de Televisa Studios, dos reputados ejecutivos de la industria audiovisual, de reconocida y exitosa trayectoria en los mercados castellanohablantes.
En su discurso de apertura, Alberto Ciurana pondrá bajo discusión cómo, a raíz de los cambios con la velocidad de un rayo que tienen lugar hoy en la entrega y el consumo de contenido, la televisión abierta sigue siendo muy relevante. El panel abordará el enfoque de un broadcaster para desarrollar contenido mientras continúa capturando los corazones y las mentes de las audiencias locales.
El ejecutivo mexicano viene ocupando su actual posición en TV Azteca desde octubre de 2017. Anteriormente, se desempeñó como presidente de Programación y Contenido para Univision Networks, supervisando la programación de entretenimiento del broadcaster Univision y las redes de TV paga del grupo estadounidense. Previo a su paso por Univision fue vicepresidente de Programación para Televisa durante 15 años. y parte de una expansión constante de la influencia de Televisa en Univision producto de la asociación establecida entre las dos empresas en octubre de 2010.
Patricio Wills, con 30 años de experiencia en la producción de contenido internacional, proporcionará en su exposición un cuadro de situación del último año y desvelará sus objetivos de producción para 2020, incluidos los realizados bajo el sello "Fabrica de Sueños" de Televisa. El ejecutivo colombinano comenzó su carrera en 1978 en RTI Television, donde inicialmente fue gerente de producción para convertirse posteriormente en presidente y accionista de la empresa.
En 2016, junto a Univision Communications, creó W Studios. En los comienzos del año pasado, Wills fue nombrado presidente de Televisa Studios, una factoría de la que ya han salido distintos éxitos y el último gran desafío del gigante mexicano, "Fábrica de sueños", una recreación de las telenovelas más entrañables de Televisa en un nuevo formato, sumando a talentos globalmente reconocidos.
El ejecutivo, con más de 30 años de experiencia en la producción de contenido internacional, es uno de los ejecutivos más reconocidos en la industria en español.

