
Apenas fue lanzada, a fines de la década de 1950 e inicios del '60, Play Family People, luego devenida en Little People, comenzó el romance con su público natural, conformado por chicos de más de 3 meses. Desde entonces, aquella línea de juguetes y productos producidos por Fisher-Price, Inc. centrada en cinco personajes, Eddie, Koby, Sofie, Tessa y Mía, ha tenido ventas por más de 2.000 millones de piezas —en diferentes formatos, juguetes, accesorios, juegos, libros, y productos home entertainment— en todo el mundo.
Entre 1999 y 2000, el fenómeno se amplió al audiovisual. La Little People de Fisher-Price/Mattel cobró vida animada, con una versión de primera generación, una serie de videos y DVD producida por Cuppa Coffee Studios y Egmont Imagination; luego con otra a cargo de Wreckless Abandon Studios y Mattel entre 2004 y 2005, y una siguiente de Cinegroup y Fisher-Price en 2008.
Desde 1999, se han producido 138 episodios individuales (135 episodios de stop motion y 3 episodios CGI) y seis videos musicales para la franquicia Little People.
En 2016 llegó la serie producida por HIT Entertainment, debutando con gran suceso en Sprout (Universal Kids) en EEUU y luego ampliando el éxito en los principales mercados de la televisión abierta y paga mundial, entre ellos Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Países Bajos, Sudáfrica, Canadá, Brasil, México y resto de los países de América Latina. Esta versión audiovisual amplió la fama y popularidad de los personajes, y motivó una segunda temporada realizada el año pasado.
En EEUU, ahora el seriado es elegido para el mercado hispanohablante por el canal Semillitas, dedicado enteramente a animación y entretenimiento para niños pre-escolares, de propiedad de SomosTV. A partir de este 1° de diciembre, la señal incorpora la icónica serie infantil-musical a su grilla de animaciones de marcas reconocidas, una línea que ha reforzado notablemente en los últimos tiempos. Semillitas presentará a sus suscriptores al quinteto central de personajes y a un grupo de grandes amigos que usan su imaginación para viajar a nuevos lugares y experimentar nuevas aventuras.
"Little People refuerza la fortaleza del carácter de los niños y les enseña valiosas lecciones sociales en el camino", destacan en SomosTV.
Luis Villanueva, presidente de Somos Group, propietario de SomosTV, manifestó su satisfacción por la entrada del seriado a la programación de su canal. “Con Little People sumamos un contenido prestigioso a nivel internacional. Esta es la clave para la confianza y aceptación por parte de los padres, que saben que con Semillitas sus pequeños tendrán la mejor animación en un ambiente apropiado para su edad. Estamos seguros que la serie favorecerá el crecimiento de nuestro canal en los Estados Unidos e internacionalmente”.
Según remarcan en la programadora, la decisión de agregar a su programación a Little People responde al propósito de la producción de alentar la curiosidad de los niños de edad preescolar sobre el mundo, la música y también alentarlos a encontrar respuestas a retos que van acorde a su edad. El canal es reconocido por ofrecer a los niños un entretenimiento educativo seguro, sin violencia, en un español neutral, apoyando las tradiciones latinas y preservando el idioma en estas edades tempranas, una motivación importante para los padres latinos.
La creación de Fisher-Price se encadena en los propósitos de Semillitas con otros programas de animación prestigiosos como Sid, el niño científico, Doodle boo, Angelina Ballerina, Kit y Kate, Los pies mágicos de Franny, Sam El Bombero, y Bob el constructor.


