
El broadcaster colombiano Canal 1, propiedad de la sociedad Plural Comunicaciones (conformada por Hemisphere Media Group, RTI, CMI y NTC Nacional de Televisión y Comunicaciones), que opera sobre la red pública RTVC, ha firmado un acuerdo de colaboración sin precedentes con los canales regionales Canal TRO, Teleantioquia, Telecafé, Telecaribe y Telepacífico. Por este convenio, indudablemente beneficioso para la producción colombiana y para los televidentes del país, varias de las mejores producciones realizadas por estas televisoras se integrarán a la programación regular del canal abierto de alcance nacional a partir de 2020.
Relatos a sangre fría, de Canal TRO; Débora Arango, la mujer que desnudó a Colombia, de Teleantioquia; El Charrito Negro de Telecafé; Pescaíto: El templo del fútbol de Telecaribe, y Leonor de Telepacífico, serán algunas de las exitosas y premiadas miniseries que los televidentes del Canal 1 podrán ver el próximo año.
“Los canales regionales producen miniseries de alta calidad, que han recibido muchos Premios India Catalina y han tenido gran audiencia en sus regiones. Por tener la señal limitada regionalmente, muchos televidentes colombianos se están perdiendo este tipo de producciones que sabemos desean ver, sin importar la región en que se encuentren. Estas buenas historias van a poder disfrutarse gracias a esta importante alianza entre Canal 1 y cinco de los más destacados canales regionales a través de nuestra señal nacional. Cada una de estas miniseries son producciones con gran contenido, que cuentan con la participación del talento colombiano”, destacó Ana María Olaya, gerente de Programación y Promociones del Canal 1.






