
Televisa se convirtió en una de las primeras compañía del mundo audiovisual en dar curso al reinicio de las grabaciones de sus originales seriados. El gigante de la televisión en español había suspendido toda actividad de rodajes y producción a fines de marzo pasado, cuando el país comenzó a evidenciar serios problemas en el control del Covid.19. Tras la luz verde del gobierno del país, que apuró la desescalada para el confinamiento sugerido para toda la población,la empresa estableció un protocolo y la reactivacíón de todas las áreas de creación, y definió cuáles serían los rodajes con claqueta inmediata.
Imperio de mentiras, La mexicana y el güero, Lorenza bebe a bordo, Vecinos y Cuéntamelo Ya!, con todos sus productores y talentos presentes, fueron los primeros en reanudar el rodaje en los foros de Televisa San Ángel. En la mañana de este martes, sorpresivamente, los Co-CEOs de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, realizaron una visita sorpresa al lugar. El motivo de la presencia de ambos fue expresar el agradecimiento de la compañía por el compromiso y esfuerzo de elencos y equipo de producción. Ambos recorrieron varias producciones, iniciando en el Foro del programa Hoy que en ese momento se encontraba al aire. Luego la visita se extendió a cada uno de los foros en donde se grababan las cinco producciones reanudadas. Allí Gómez y de Angoitia dialogaron con cada uno de los elencos a los que les ratificaron el compromiso de la empresa por asegurar que sus trabajos se realicen con las mejores medidas de prevención y sanidad.
Los Co-CEOs reiteraron a las producciones el agradecimiento de Emilio Azcárraga y de ellos en lo personal, por el enorme compromiso y profesionalismo que han manifestado en estos complejos momentos.
Los ejecutivos fueron efusivos al subrayar una y otra vez la labor de los elencos y equipos de producción, que le ha permitido a la empresa recomenzar prácticamente todos sus trabajos de producción.


