
Una nueva alianza estratégica surge en las Américas con la unión de la estadounidense Condeco y la productora argentina, Frontera Films.
Ángel Zambrano, presidente de Condeco, y Ramiro Navarro, presidente de Frontera Films, anunciaron el co-desarrollo del IP, La Casaca de Dios, la historia secreta detrás de la camiseta que usó Diego Maradona en el mítico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 86.
Con base en la capital de la provincia de Mendoza y en la ciudad de Buenos Aires, Frontera Films lleva 15 años produciendo contenidos audiovisuales (largometrajes, series y programas de TV). Ha trabajado junto a importantes jugadores de la industria global para quienes no sólo produce sino también crea IPs exclusivos. Actualmente genera contenidos en más de cinco países, aportando su expertise y herramientas de financiamiento, donde el branded content juega un papel fundamental. Navarro es además VP del Clúster Audiovisual Film Andes.
La idea de La Casaca de Dios fue creada por Navarro en plena pandemia. Ambas compañías están trabajando en el guión y planean comenzar la producción en 2021.
En tono de comedia y con un formato aún no definido, La Casaca de Dios cuenta la historia de tres amigos que, en plena crisis de los cuarenta, descubren que la emblemática camiseta de la Selección Argentina de Fútbol que Maradona usó en el gol de “La mano de dios”, y con la que hizo el mejor gol de la historia de los mundiales, está exhibida ni más ni menos que en un museo inglés. Convencidos de que ellos la maldijeron para que Argentina no vuelva a ganar una Copa del Mundo, se embarcan en la aventura más arriesgada de sus vidas: robar la camiseta y traerla de regreso a la Argentina.
“Conozco a Ramiro desde hace un tiempo y queríamos conseguir algo en que trabajar juntos. Tras revisar esta historia rápidamente coincidimos que teníamos algo maravilloso en las manos y quisimos desarrollarlo. Es una comedia que puede ser vista por todo público y que creemos que las audiencias van a conseguir algo divertido y emocionante”, destacó Zambrano.
“Estamos orgullosos y es un privilegio para mí y la empresa poder trabajar junto a un ejecutivo de tamaña experiencia como Ángel. Nos unimos en un proyecto único, diferente a todos, porque la historia detrás de la camiseta no sólo es apasionante sino que muy poca gente la conoce. Estamos co-desarrollando junto a un equipo de guionistas lo que será una comedia familiar que cruza tres generaciones por la particularidad de la historia”, agregó Navarro.





