
Según trascendidos, la estructura corporativa y de producción de HBO Latin America en Miami ya no estaría en pie. La división de WarnerMedia con base en Coral Gables, en tanto, se mantendrá, desestimando otros trascendidos que circulaban.The Daily Television publicó este lunes un probable transvase de esta operación para ser centrada en las oficinas de Argentina (las de Turner Latin America, en la ciudad de Buenos Aires). Fuentes de WarnerMedia Latin America aclararon que Miami y las oficinas de Coral Gables continúan siendo un centro importante.
La sociedad HBO Latin America cimentó desde 1991 toda la operación de HBO en América Latina, llevándola a la posición de liderazgo indiscutible en el segmento Premium que aún mantiene hasta la actualidad en la TV paga tradicional de la región. La casi totalidad de los ejecutivos que intervinieron en esa faena durante casi tres décadas ya no serían parte de esta nueva etapa que encara WarnerMedia, centrada principalmente en una estrategia Direct To Consumer con el SVoD HBO Max.
En abril pasado, el gigante estadounidense adquirió la parte de la sociedad convirtiéndose así en el único titular de los servicios de HBO, Cinemax y HBO GO en los países de habla hispana de América Latina y el Caribe, además de Brasil. Esa participación minoritaria estaba en manos de Ole Communications (10%) en HBO Ole Partners y HBO Brasil Partners.

