
Emilio Rubio, actual CEO de HBO Latin America, dejará su cargo a partir del 28 de febrero de 2021. Luego de esa fecha, continuará por un tiempo limitado en el rol de asesor de la compañía, parte de WarnerMedia, la división de AT&T Inc.
“Es hora de irme. Ha sido un privilegio durante todos estos años estar asociado con algunas de las marcas y profesionales más emblemáticos de la industria. Ha sido un viaje increíble el haber traído nuestro excepcional contenido a América Latina, impulsado por las plataformas digitales. Estoy particularmente orgulloso de cómo hemos podido elevar el perfil de la marca y las producciones originales. Me gustaría expresar mi gratitud al equipo, la Junta Directiva de HBO Latin America y desear todo el éxito a WarnerMedia en sus futuros esfuerzos”, destacó Rubio.
El ejecutivo venezolano había asumido el máximo cargo de la empresa regional el 1° de julio de 2015, reemplazando a Gastón Comas. Rubio integró el equipo fundacional de HBO Latin America desde los inicios de los años noventa.
“Con la lealtad y compromiso de más de dos décadas de servicio a HBO Latin America y WarnerMedia, es difícil hacer justicia a lo importante de la contribución de Emilio. Él ha sido un pionero en la industria de los medios en toda la región, asumiendo riesgos, innovando e invirtiendo en nuevas tecnologías y producciones originales. No estaríamos hoy en una posición tan sólida sin su visión estratégica y su enfoque en el trabajo en equipo y la excelencia. Gracias por todo Emilio y los mejores deseos para tu futuro”, dijo Gerhard Zeiler, lider de WarnerMedia International.

