
Funimation, un proveedor líder mundial de contenido de animé, está a partir de ahora disponible en la plataforma Roku en México y Brasil, con sus más de 1.500 horas de programación del género. En esa oferta destacan series de animé subtituladas y títulos doblados en español y portugués, entre ellos varios de los más populares, tales como My Hero Academia, Attack on Titan, Tokyo Ghoul y Assassination Classroom. Funimation ofrece actualmente su temporada de invierno desde Japón, estrenando más de una docena de series para los fans este mes de marzo.
“El animé es un género de programación muy entusiasta que está experimentando un gran crecimiento en todo el mundo gracias a su apasionada comunidad de fans, en especial en América Latina. Estamos contentos de darle la bienvenida a Funimation y su enorme catálogo de contenido de animé para nuestros usuarios en México y Brasil, para que puedan disfrutar de horas de entretenimiento”, comentó Yulia Poltorak, directora de distribución de contenido internacional en Roku.
Para Colin Decker, CEO de Funimation Global Group, “donde sea que haya una comunidad de fans, les llevaremos las series que aman. Esta asociación les da a los fans del animé en América Latina una gran experiencia de usuario y otra manera de disfrutar del contenido que más les gusta”.
EN CONTEXTO
Con nueve bases en seis países y central en Flower Mound, Texas, Funimation distribuye animé a una comunidad mundial de fans del género. Durante más de 25 años, ha sido pionera en un enfoque universal en sus canales que llegan a millones de personas vía streaming, entretenimiento hogareño, estrenos en cines, comercio electrónico, productos relacionados con el animé, y eventos en vivo. Aunque con un funcionamiento independiente, es una empresa conjunta de la estadounidense Sony Pictures Entertainment y la japonesa Aniplex, una subsidiaria de Sony Music Entertainment (Japón). Sony, su propietario mayoritario, posee el 95% de la compañía, y Gen Fukunaga, cofundador original, posee el 5% restante.

