
Comienza el mes de junio en Atreseries, el canal internacional con las mejores producciones de Atresmedia, con una batería de estrenos para los amantes de las grandes historias. La señal estrenará a lo largo del mes cinco producciones que combinan lo mejor de las series españolas con la experiencia del gigante brasileño Globo.
En primer lugar (1° y 8 de junio) regresa a la pantalla uno de los fenómenos de la última década, especialmente entre los jóvenes. En forma de miniserie, Física o Química: el Reencuentro, consta de dos capítulos en los que se cuenta qué ha pasado con sus protagonistas todos estos años.
El 14 de junio llega 45 Revoluciones (13x50'), un drama ambientado en los años 60 que gira en torno al nacimiento de una discográfica y tres personajes, que lucharán por cumplir sus sueños dentro de la anquilosada y compleja industria musical.
Con Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Sonia Martínez como productores ejecutivos, 45 Revoluciones hace gala de un notable elenco, como es habitual en las producciones del sello SeriesAtresmedia. Guiomar Puerta, Carlos Cuevas e Iván Marcos encabezan este reparto, en el que también está Israel Elejalde, Vito Sanz, Luis Larrodera, Carmen Gutiérrez, Pere Ponce, Marina San José, Diana Gómez, Eudald Font, Silvana Navas, entre otros.
Otra serie española que ofrece el canal a partir de este mes es Benidorm (8x50'). El 15 de junio debuta la ficción producida por Atresmedia, en colaboración con Plano a Plano. Cuenta en su reparto con Antonio Resines, Gorka Aguinagalde, Pablo Derqui, Andoni Agirregomezkorta, Pilar Bergés, Lilian Caro, Ton Vieira, Chani Martín e Inma Ochoa.
De los creadores de Allí Abajo, el protagonista de Benidorm es un notario vasco cuya vida es tan cuadriculada como sus camisas. Soltero, no parece pedirle más a la vida que los pequeños placeres de sus rutinas. Pero todo cambia cuando recibe una inesperada noticia, un tumor que crece en su cabeza va a acabar con él en menos de tres meses. Sobrepasado por la noticia, Xabi (Antonio Pagudo) es incapaz de compartirla con sus amigos y toma la primera decisión imprevisible de su vida: hace la maleta y pone rumbo a Benidorm (la ciudad playera más popular de España). El lugar donde su felicidad fue más plena que nunca, donde conoció, en su viaje de fin de estudios, a su primer y único amor: María Miranda (María Almudéver).
La segunda mitad del mes en Atreseries, el canal de Atresmedia Internacional, arranca con la brasileña La Trampa (23 de junio, de forma exclusiva en EEUU). Se trata de una comedia romántica policial sobre el robo millonario a un hotel de lujo (Carioca Palace), planeado por los propios empleados.
Finalmente, el 25 de junio, Querer sin límites pone el broche a la oferta de estrenos del canal. De la autora brasileña ganadora del Emmy Internacional, Gloria Perez, la serie relata las batallas personales y amorosas de tres mujeres de fuerte personalidad que comparten algo en común: la determinación de luchar por lo que desean. Querer sin límites cuenta una historia muy actual, que emocionó al público brasileño al tratar con sensibilidad dramas y temas contemporáneos. En Brasil, durante su exhibición en la televisión abierta, la producción llegó a registrar un alcance promedio diario de 48 millones de personas.


