
Scripps Networks Interactive, programador de señales temáticas, además de productor y un líder mundial en el desarrollo de contenidos de estilo de vida, ha confirmado el crecimiento de abonados de su canal latinoamericano Food Network con el lanzamiento durante este mes del canal en el operador Triple Play, Totalplay. La señal ya forma parte del line-up de alta definición de Totalplay Donde Sea, canal 226.
“El lanzamiento de Food Network en México marca un acontecimiento importante para la compañía, ya que estamos ingresando a uno de los mercados más grandes, progresivos y prometedores para nuestra marca. La gastronomía mexicana y el contenido autóctono han tenido un tremendo impacto en los niveles globales de gastronomía y entretenimiento. Estamos deseando fusionar Food Network con la influencia mexicana a través de una programación local y ayudar a traer contenido culinario global a la audiencia mexicana”, ”, dijo el director general de Scripps Networks Interactive para Latinoamérica y el Caribe, Eduardo Hauser.
Food Network Latinoamérica programa en su parrilla diaria series de éxito internacional como Cutthroat Kitchen, el feroz concurso de cocina presentado por Alton Brown; Diners, Drive-Ins and Dives, donde el presentador Guy Fieri viaja a través del país para visitar algunos de los restaurantes clásicos americanos; y Chopped, programa de competencias que evalúa las habilidades, velocidad e ingenio.
La marca fue lanzada en 1993 en EEUU, alcanzando en la actualidad una posición excepcional en el Top Ten de los canales de TV paga del país. Ya está disponible en más de 150 millones de hogares en EE UU, Canadá, Europa, Medio Oriente, África, la región de Asia y el Pacífico, Latinoamérica y el Caribe.
En Latinoamérica, el primer lanzamiento del canal fue en Brasil, en noviembre del 2014; luego se extendió el alcance al resto de la región en el 2015. Hoy, el canal se distribuye en las definiciones estándar y alta a través de dos transmisiones individuales en español y portugués, llegando aproximadamente a ocho millones de hogares latinoamericanos.
“A medida que continuamos la expansión de nuestro servicio, buscamos cómo mejorar la programación con canales que atraen a nuestros consumidores”. Al respecto, añadió: “Food Network provee una experiencia de entretenimiento nueva para nuestros consumidores que, definitivamente, disfrutarán todo lo que este canal tiene que ofrecer”, comentó el director de Adquisición de Contenidos de Totalplay, Hugo Adrián Hernández.

