Dos canales de TV paga de grupos independientes, de propiedad de estadounidenses de origen hispano, acaban de ser seleccionados por Comcast Corporation para ser distribuidos a nivel general en EEUU a través de los sistemas de Comcast Cable a partir de enero del 2017. Después de una rigurosa evaluación de docenas de propuestas, el gigante estadounidense seleccionó a las señales Primo TV y Kids Central, "por contar con una programación familiar de gran calidad dirigida a la juventud hispana bicultural".
Kids Central, de propiedad de Condista Networks, es un canal de televisión en inglés que ha diseñado una programación adecuada para las edades 3/7 años, "manteniendo un alto estándar y valor educativo dirigido a los televidentes hispanos biculturales", según la valoración hecha por Comcast. Durante las horas de mayor audiencia, el canal amplía su público con un bloque de programación dirigida a toda la familia. Kids Central también ofrecerá contenido de video on demand tanto en inglés como en español.
Primo TV, perteneciente a V-Me Media, Inc., es un canal de televisión en inglés pensado para las audiencias hispanas biculturales 6/16 años. Entre las particularidades que se subrayan en él, destacan los altos estándares educativos y de entretenimiento de sus contenidos. Programado desde la experiencia de V-Me y de V-Me Kids, su parrilla cuenta con series de dibujos animados, programas de aventuras e información sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (o STEM, por sus siglas en inglés) para conectar a los hispanos residentes en EEUU con sus raíces culturales. El canal también ofrecerá varias opciones de video on demand.
“El enfoque especial de Kids Central y Primo TV hacia los jóvenes hispanos biculturales llena un vacío en la programación juvenil y demuestra una vez más nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia a las familias hispanas biculturales. Creemos que estos canales ofrecerán un excelente contenido educativo y de entrenamiento a la vez que infunden la cultura latina dentro de su experiencia”, expresó Javier García, vicepresidente sénior y gerente general de Servicios Multiculturales de Comcast Cable.