
Los canales AMC y Sundance TV de AMC Networks International – Latin America siguen sumando distribución en territorio iberoamericano. Las dos señales se verán ahora en varias regiones del interior de Brasil con el acuerdo alcanzado esta semana con la plataforma Nossa TV, considerado el operador independiente más grande de Brasil y el quinto sistema de TV paga más importante del país. También los canales llegarán a los suscriptores de QNet y Sumicity, empresas asociadas al grupo NEOTV, que ofrecen servicios de TV Paga en el interior de los Estados de Paraná y Río de Janeiro, y parte de la zona de la Mata Mineira en Brasil, respectivamente.
En EEUU, AMC ha ganado notoriedad en los últimos años por sus famosas series originales como The Walking Dead, Humans, Into the Bandlands, Mad Men y Breaking Bad. En Brasil, a partir de su lanzamiento en abril de 2014, la señal ha venido sumando televidentes con producciones exclusivas como Fear the Walking Dead, The Night Manager y Halt & Catch Fire. De acuerdo a datos de Kantar/ IbopeMedia estas y otras producciones permitieron a AMC duplicar su audiencia interanual en horario diurno en el universo de TV Paga de Brasil en el tercer trimestre del 2016 y aumentar su audiencia objetivo de Adultos de 18-49 años en un +62% en horario estelar, superando ampliamente el crecimiento de la industria en territorio brasileño en el mismo período.
Por su parte, Sundance TV, considerada la única señal que ofrece a la audiencia latinoamericana acceso a contenidos de los grandes festivales del mundo como el Festival Sundance y el Festival de Cine de Sundance Londres, mantiene sus niveles de crecimiento continuo en la región. Junto a las producciones participantes en estos grandes eventos, el canal brinda a sus seguidores producciones galardonadas del cine independiente, así como una variada selección de películas, documentales y programas originales de gran factura.
“Estos nuevos acuerdos nos permite seguir ampliando la presencia de nuestras principales marcas en Brasil mediante una agresiva estrategia de crecimiento regional que fomenta la popularidad de nuestros mejores contenidos en algunos de los estados con mayor densidad poblacional de Brasil. Esta estrategia permite también a nuestra empresa seguir creciendo en uno de los mercados más importantes para la industria de la TV Paga en América Latina”, afirmó Gustavo López, vicepresidente de Distribución de AMC Networks International - Latin América.
Los canales de AMC Networks International (AMCNI), la división global de AMC Networks, alcanzan a hogares suscriptores en más de 140 países y territorios incluyendo África, Asia, Europa, Latinoamérica y el Medio Oriente. En el caso de AMCNI – Latin America, su portafolio completo incluye las señales AMC, Sundance TV, El Gourmet, Más Chic, Film & Arts y Europa Europa.

