
Los diversos cambios regulatorios producidos durante 2015 en México provocaron cambios en los operadores, abriendo nuevas perspectivas respecto al futuro de la evolución de este mercado. Este nuevo escenario, según conclusiones del más reciente informe de Dataxis sobre la TV paga mexicana, explica el crecimiento de 9% durante el cuarto trimestre de 2015, en comparación con igual periodo de 2014.
La penetración en los hogares en ese periodo aumentó el 53% en 2014 al 56,8% en 2015.
MVS y Megacable son dos grupos que registraron crecimientos orgánicos altos y podrían ser el foco de interés para invertir en el futuro.
El principal operador de México, el DTH Sky (Televisa), lideró el mercado con una participación del 39,4%. Le siguieron Dish México (MVS-Echostar), Megacable y Cablemás (Televisa). De acuerdo con la firma de investigación, los servicios DTH representaron el 55,3% del total de hogares de TV paga a finales de 2015, por lo que lidera la lista como el tipo de red preferida. Fue seguido de cerca por la TV por cable, mientras que la IPTV y el MMDS tienen una cuota muy baja.

