
The Masters, el primero de los cuatro torneos Majors del calendario anual de golf, vuelve a tener pantalla, por vigésimotercer año consecutivo, en ESPN y también por ESPN Play, en una cobertura en vivo que se difundirá en más de 70 millones de hogares en América Latina y el Caribe.
Su escenario será la pintoresca cancha del Augusta National Golf Club, en Georgia, EEUU, uno de los más exigentes del circuito, por su peculiar distribución de hoyos, de par 72 y 7435 yardas, construido por Bobby Jones en la década del´30. Por primera vez se jugó en 1931. Hasta ahora la mayor cantidad de chaquetas verdes, que distinguen al ganador de cada edición desde 1949, pertenece a Jack Nicklaus, con seis. Entre los participantes de este año, las miradas estarán puestas en el estadounidense Dustin Johnson, actual número uno del mundo; el norirlandés Rory McIlroy, segundo en el ranking y que aún no pudo conquistar este torneo; el estadounidense Bubba Watson, doble vencedor aquí (2012-2014), y la atención también se concentrará en el sorpresivo campeón 2016: el inglés Danny Willet.
Como representantes de América Latina actuarán el argentino Angel Cabrera, ganador del Masters en 2009 y segundo en la edición 2013, derrotado en el desempate final, que participará por 17ª vez en el torneo; su compatriota Emiliano Grillo de 24 años, que es el latinoamericano mejor ubicado en el ranking mundial (32ª posición); el venezolano Jonathan Vegas, ganador el año pasado del RBC Canadian Open del PGA Tour, y el chileno Tomás Gana de 19 años, que recibió una invitación por haber sido el vencedor del último Latin America Amateur Championship.


