
History está presentado en América Latina, el próximo martes 27, la tercera temporada de Desafío Sobre Fuego (Forged In Fire) la serie original de competencias que pone a prueba a destacados herreros y fabricantes de armas de EEUU para demostrar quién puede hacer la más letal de las armas.
El seriado fue producido para History por Outpost Entertainment, una compañía de Leftfield Entertainment. Jodi Flynn, David George, Shawn Witt y Simon Thomas fueron los productores ejecutivos de Outpost Entertainment. Tim Healy y Jim Pasquarella fueron los productores ejecutivos para History.
Semana a semana, los participantes compiten palmo a palmo para demostrar que sus creaciones son las mejores y las más eficaces. Y esta temporada comenzará con una edición especial donde cuatro de los ganadores anteriores regresan para una última batalla. Matthew Parkinson (temporada uno), Burt Foster (temporada dos), Ben Abbott (temporada dos) y Salem Straub (temporada dos) tratarán de fabricar el arma más difícil de la competencia: la espada escocesa Claymore.
Conducido por el experto en armas y veterano del Ejército Norteamericano y Fuerza Aérea Wil Willis, esta nueva temporada continuará mostrando a herreros fabricando las armas íconos de la historia. En cada episodio cuatro nuevos competidores pondrán todas sus destrezas y reputación a prueba para tratar de ganar el premio de US$10.000, mientras son evaluados por un panel de jueces formado por J. Neilson, Doug Marcaida, David Baker y Jason Knight, quien se integra esta temporada aportando con su experiencia como forjador.