
En paralelo a toda la movida por cerrar el M&A entre la argentina Telecom y el Grupo Clarín, que dio nacimiento la pasada semana a Telecom Argentina (fusión de la telco con Cablevisión Holding), los nuevos socios tejían los tramos decisivos de la adquisición en Paraguay del 70 por ciento de las acciones de la operadora DTH, TuVes Paraguay S.A. La propiedad de esta compañía estaba desde 2013 en manos del grupo venezolano Inter, creado por el argentino Eduardo Stigol. La sociedad TuVes opera actualmente 11 plataformas DTH, en Chile, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Panamá.
A través de un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Telecom confirmó que su sociedad controlada paraguaya, Núcleo S.A. compraba la mayoría de las acciones de la prestadora DTH de Paraguay. La operación, ya aprobada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Parauay (Conatel), se hizo efectiva por la suma de 35 millones de guaraníes.
Dentro del acuerdo de adquisición, se aprobó la capitalización de TuVes Paraguay por US$12,6 millones. El aumento de capital fue avalado por los accionistas en función de sus tenencias accionarias. Por ello, Telecom obló US$ 8,8 millones, en tanto el vendedor aportó el 30% restante..
En la actualidad, TuVes cuenta con poco más de 71.800 hogares suscriptores en Paraguay. Telecom, a través de su controlada, Telecom Personal, ya es uno de los grupos líderes en servicio de telefonía móvil en el país.


