
Nielsen Holdings comenzará a incluir en su Digital TV in Ratings a Hulu Live TV y a YouTube en EEUU, en un esfuerzo por capturar el cambio de la transmisión tradicional y el nivel de visionado de programas en computadoras o teléfonos inteligentes. La primera lectura de esta decisión es que Nielsen está dando un gran paso en la medición de streaming de televisión.
Toda la programación en Hulu Live TV y en YouTube TV, con los mismos comerciales exhibidos cuando fue emitida por la televisión, será incluida en los índices de Nielsen sin importar el dispositivo utilizado, o si fue vista en vivo o en un DVR, se subrayó desde la empresa. Es decir que no todos los videos de Hulu o YouTube aplicarán en las mediciones. Para ser parte de ellas, la programación tendrá que reflejar la carga comercial de la emisión original de televisión lineal y evaluarse dentro de las ventanas de tres días o siete días.
A medida que los espectadores se vuelcan cada vez más por el corte de cable, o cancela sus suscripciones de TV paga tradicional y pasa a sitios de streaming como Hulu, resulta importante para Nielsen el fenómeno de los reproductores digitales, dijo Megan Clarken, vicepresidenta ejecutiva de Productos en Nielsen en un reporte de Reuters.
"Esto es muy importante para la industria. Seguimos a los espectadores a través de las distintas plataformas", agregó.
La expansión de las calificaciones de TV de Nielsen para incluir la audiencia digital de Hulu y YouTube TV ayudará a los anunciantes a tener en cuenta las tendencias y perfeccionar su estrategia publicitaria, subrayó Clarken.
Empero, Brian Wieser, analista senior de Pivotal Research Group, una firma de investigación de capital, expuso que las calificaciones no pueden ser inmediatamente significativas para los anunciantes porque ni Hulu ni YouTube TV tienen un número significativo de suscriptores.
"La realidad es que las personas no dejan sus paquetes de TV paga tradicional con tanta facilidad", dijo Wieser.
“La decisión de Nielsen de incluir la visualización digital es una forma estratégica para que la compañía se prepare para el futuro del consumo de medios, sobre todo porque las redes han cuestionado la metodología de calificación de Nielsen”, dijo Dave Morgan, CEO y fundador de Simulmedia. "Todo el mundo reconoce que los servicios como Hulu y YouTube TV ya se han establecido y seguirán creciendo", agregó.
Clarken adelantó que los datos sobre Hulu y YouTube TV se incorporarán a los números C3 / C7 de Nielsen, que son utilizados por los compradores de anuncios de televisión y reflejan la audiencia durante un período de tres y siete días.

