Universo, el canal de TV paga en español de EEUU, de propiedad de NBCUniversal Telemundo Enterprises, ha confirmado el estreno de Universo Vice, un programa de reportajes de investigación dirigido al mercado hispano estadounidense. Este domingo 20 de agosto, en horario central, la producción de 10 episodios, de una hora cada uno, promete presentar el mejor contenido de Vice, la compañía de medios global de comunicación y marca líder.
Universo Vice se convierte en el primer contenido en llevar a la audiencia hispanohablante los reportajes más logrados de Vice, presentados en episodios de cuatro historias variadas por Beto Ruiz, un joven hispano de origen mexicano.
“Estamos muy emocionados de dar inicio a esta alianza y ofrecer a nuestros televidentes la oportunidad de informarse a través de historias impactantes y entretenidas. Este programa será una ventana al mundo desde una perspectiva distinta, directa, sin prejuicios y en español”, expresó Bilai Joa Silar, vicepresidente de Programación y Producción para Universo.
"Vice ha sido durante mucho tiempo la voz más definitiva y distintiva en documentales, y hoy estamos emocionados de extender esa voz a la audiencia de televisión hispanohablante por primera vez. Con Universo Vice, estamos contando historias de toda Norteamérica, Latinoamérica y el mundo, que se dirigen a los temas que les importa más a los jóvenes a nivel global", dijo Andres Reymondes, director general de Vice U.S Hispanics y Latin America.
La señal Universo está actualmente disponible en 40 millones de hogares a lo largo y ancho de EEUU, emitida completamente en HD por DirecTV; en los mercados del oeste a través de Comcast Xfinity TV; vía cable por Bright House Networks; y por Cox Communications en distintos territorios del país.
Lanzado en 1994, Vice ahora opera en más de 30 países y distribuye su programación a espectadores a través de digital, lineal, móvil, cine y sociales. Incluye una red internacional de canales digitales, una asociación de programación de noticias semanales y diarias con HBO, un estudio de producción de televisión y largometrajes; una revista; un sello discográfico, una agencia de servicios creativos internos y una recién lanzada red de televisión estadounidense y canadiense, Viceland.