
La masividad de la banda ancha está empujando a muchos players de la prensa escrita a buscar una extensión en el audiovisual, en cualquier rincón del mundo. La Nación, uno de los diarios más populares de Argentina, por ejemplo, estará estrenando este lunes 25, una experiencia pionera en la región, al poner en línea un servicio informativo muy ambicioso en el horario vespertino.
Varios de sus periodistas más reconocidos en el ámbito argentino, serán los protagonistas de este formato audiovisual que buscará ganarse un lugar en el competitivo segmento informativo de la tarde, en el que se aglomeran los noticieros del broadcast nacional, y las noticias de las señales de TV paga. La Nación pm, tal el nombre elegido para la propuesta, sale con la pretensión de captar la creciente demanda de información de calidad de aquellos usuarios de dispositivos móviles como smartphones, tablets y computadoras personales, sin excluir al televidente tradicional que busca más análisis de los principales hechos de la cotidianidad.
La Nación pm tendrá como conductor a Juan Miceli, un periodista argentino que ganó notoriedad por fuera de su labor específica, cuando fue despedido de la principal televisora pública argentina por criticar un gesto de la entonces administración kirchnerista (que gobernó hasta diciembre pasado).
Según expone el periódico basado en Buenos Aires, los referentes más importantes del staff periodístico "sumarán su aporte clave para la comprensión, el análisis y el desarrollo de las noticias del día". Carlos Pagni, Jorge Fernández Díaz, José Del Rio, Claudio Jacquelin, Nora Bär, Pablo Sirvén, Inés Capdevila, Paz Rodríguez Niell y Sol Amaya, entre otros profesionales de la comunicación tendrán participación diaria. Hugo Alconada Mon presentará los avances de las más importantes investigaciones, fundamentalmente las vinculadas con casos de corrupción del gobierno saliente. Francisco Olivera, Marcelo Stiletano, Daniel Arcucci y Violeta Gorodischer, tendrán a su cargo los diferentes segmentos en que se ha dividido la propuesta.
La Nación pm abrirá su jornada una hora antes del primetime tradicional de la TV para extenderse durante todo el horario central.

