
Sprint ha revelado planes de probar transmisiones 4K en la cobertura del torneo de fútbol Copa América Centenario 2016, utilizando tecnología 5G.
El CEO de la compañía, Marcelo Claure, comentó durante la conferencia de resultados financieros del cuarto trimestre fiscal, que Sprint entregaría cobertura 4K de fútbol en dos estadios de la Copa América en junio, en asociación con Nokia y Ericsson.
Claure afirmó que esperan expandir el uso de 2.5 GHz y un espectro de banda mayor mientras va evolucionando la tecnología, y que para ello se utilizará “radio de banda milimétrica", haciendo referencia al espectro de ondas milimétricas para para entregar contenido 4K.
La noticia forma parte de la estrategia del operador de "sentar las bases de 5G", y para no quedar por detrás de sus rivales AT&T y Verizon que ya han anunciado proyectos de testeo de 5G este año.
"Estamos participando en el desarrollo de la norma 5G mundial, y estamos colaborando con nuestros socios y otras empresas en la oportunidad 5G. Consideramos que nuestro espectro de 2.5 GHz en el espectro de banda baja de 5G y Sprint, están bien posicionados para 5G con las participaciones de espectro de más de 160 MHz de espectro 2.5 en promedio, a través de los 100 principales mercados de EEUU, dando a Sprint la mayor capacidad de banda en comparación a cualquier otro carrier en EEUU", dijo Claure.
Por primera vez en 100 años, la Copa América se llevará a cabo en 10 ciudades de EEUU bajo el patrocinio corporativo de Sprint, comenzando el 3 de junio con 32 partidos por jugar. La Conmebol celebrará los 100 años del torneo con la participación de 16 países de toda América.

