Quantcast
Channel: The Daily Television - Américas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1626

Serie MI VIDA con Síndrome de Down inspira a artista en México

$
0
0
Español
Juan Manuel Rozas pintando el mural en la calle Colima No. 46
Blogs: 
No
The Daily
Señales
A.Latina
May5,2016

El debut latinoamericano de MI VIDA con Síndrome de Down, la serie original transmitida por el canal A&E en Latinoamérica, creada con el propósito de mostrar a la audiencia una perspectiva diferente sobre la vida y sus desafíos, tuvo una inesperada manifestación en la capital mexicana. Para celebrar el estreno del programa, el artista argentino Juan Manuel Rozas pintó un mural en la calle Colima No. 46, en la colonia Roma de la Ciudad de México que ha sorprendido a todos.

El seriado expone la historia de un grupo de siete jóvenes adultos estadounidenses con esta condición genética, que viven junto a su familia y amigos en el sur de California. En su mural, Rozas hace un tributo a la vida de libertad y anhelos de Rachel (32), Sean (21), John (28), Steven (24), Cristina (25), Megan (22) y Elena (28), los siete protagonistas centrales del show. 

“El mural muestra lo que sentía con respecto al programa y a los chicos. La única manera en la cual pude aportar algo fue haciendo dibujos y pinturas. Me siento honrado y contento de mi participación con A&E. Después de ver el programa fueron instantáneas mis ganas de pintar el mural, porque me encantó, aprendí mucho en poco tiempo. La información que vi en el show fue de gran impacto”, aseguró el artista.

En su obra mexicana, plasmó información de carácter universal: dos chicas en bicicleta, eco del gran reto que enfrentan para aprender a realizar esta actividad. También hay una pintura del Metro, en honor a la independencia que estos  jóvenes con capacidades diferentes alcanzan cuando pueden viajar solos.

El mural está localizado estratégicamente en la calle Colima No. 46 de la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, en Ciudad de México. El beneficio de esta locación se resume a la gran oportunidad del constante tránsito peatonal generado por la cantidad de tiendas de diseño, galerías de arte, bares y restaurantes en esta zona. 
Dos veces al año, esta calle se convierte en uno de los sitios más concurridos de la ciudad, gracias al Corredor Cultural Roma-Condesa, donde los visitantes pueden acceder a una gran variedad de propuestas gastronómicas, culturales y de diseño. 

Edgar Hernández, a través de ARCA México, fue el productor local del mural.

Juan Manuel Rozas pintando el mural en la calle Colima No. 46
Juan Manuel Rozas pintando el mural en la calle Colima No. 46
Portada: 
Si
Newsletter: 
No
Evento: 
No
Posición Principal en Página Evento: 
0
Portada Bloque Principal: 
0
Portada Tira Horizontal: 
0

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1626

Trending Articles