
DRG, conjuntamente con su agente latinoamericano 7A Media, asiste esta semana al LA Screenings con una batería de contenido nuevo de alto perfil para broadcasters y plataformas de Latinoamérica, con renovado énfasis en la creación de sólidas alianzas en la región.
Scott Kirkpatrick, SVP de ventas de DRG para Norte y Sudamérica, dijo que el negocio de su compañía “ha evolucionado significativamente en los últimos meses; estamos ahora involucrados intrínsecamente en el fondeo y desarrollo de contenido, y trabajando de cerca -y de manera creativa- con algunos de los mejores productores del mundo”.
“Esto, a su vez, está abriendo nuevas oportunidades en cómo trabajar junto a broadcasters y plataformas SVOD y nos entusiasma acertar en alianzas con visión de futuro en Latinoamérica, tanto en ficciones, no guionados y formatos, en orden a entregar marcas de programas ganadoras”.
Nuevo drama
Destacándose en la parrilla de nuevos dramas en LA Screenings, el drama turco 70 X 60’ Bizim Hikaye (Our Story), basado en el programa éxito británico y la remake estadounidense con mucho tiempo de pantalla Shameless. Se trata del primer drama turco de DRG y, dada la demanda de contenido turco de alto rating, esta popular serie, sobre una mujer joven que cuida de sus hermanos más chicos y de su no muy buen padre mientras trata de tener una vida propia, se espera sea un aluvión.
Otros nuevos dramas son Melk (Milk, 10 X 30), una dramedy sobre dos madres solteras que unen fuerzas, y Rekyl (Recoil, 6 X 30), thriller sobre un ex presidiario que, pese a juramentarse ir por el buen camino, acaba succionado por la vida del crimen. Ambas ficciones provienen de Escandinavia, prolífica región en dramas de impacto, y DRG espera de ellas el mismo éxito que ha tenido el drama finlandés Black widows, recientemente visto en México a través de Televisa (Mujeres de negro).
Nuevos formatos
Los nuevos formatos de DRG incluyen Sound of the century, una competencia de canto en vivo, de primetime, que combina música con historia, poniendo frente a frente a dos artistas consagrados interpretando canciones de diferentes décadas cada semana, y National identity crisis, que viaja atravesando un país en busca de aquello que constituye la identidad de una nación en la opinión de su gente.
Por otra parte Celebrity restaurant es un nuevo y divertido formato de reality que pone a famosos fuera de sus zonas de confort y los sitúa en la cocina de un restaurante de la vida real para ver si son capaces de entregar experiencias de platos deliciosos o sucumben al caos gastronómico. Teenage boss, en tanto, pone a teenagers a cargo de las finanzas de una familia para ver si pueden aprender a manejar un presupuesto, mientras que Sooner or later se presenta como un brillante game-show que lleva a los espectadores a una divertida travesía por el tiempo con celebrities, en un desafío por responder correctamente “más pronto” o ”más tarde” a tópicos tan variados como música, cultura, cine y deportes.
Español neutro
DRG está constantemente actualizando su catálogo de contenido doblado con versiones en español neutro. Los últimos títulos en ser prestamente disponibilizados en español incluyen el mutipremiado thriller político Nobel, así como series documentales como The Jesus code, Baby animals, Genius y Supersize structures.
César Díaz, CEO de 7A Media, dijo que “trabajar con DRG es emocionante y el equipo tiene mucho entusiasmo y compromiso por trabajar cada vez más cerca de broadcasteers y plataformas en Latinoamérica. Su portafolio de contenido doblado al español neutro crece todo el tiempo, ahorrando dinero y tiempo a broadcasters, y tras una década de trabajo en la región con títulos como The farm, su larga experiencia de contacto con productores latinoamericanos en la adaptación de formatos internacionales para el mercado local hace que esté bien posicionada para transformar en hits títulos más recientes como Sound of the century”.




