HITN, el canal de TV paga en español dedicado a programación educativa y de entretenimiento, con llegada a más de 44 millones de hogares en EEUU, está ampliando sus espacios de producción. Este miércoles selló un contrato por diez años con la corporacion Brooklyn Navy Yard Development Corporation (BNYDC), para la expansión de su sede central en Nueva York. El acuerdo permite el crecimiento de las oficinas centrales de HINT, situadas en el edificio 292 del Navy Yard en Brooklyn, al sumarle 25.000 pies cuadrados adicionales de espacio interior. En la actualidad, las instalaciones ocupan 21.000 pies cuadrados, además de 15.000 pies cuadrados en la terraza, destinados a la construcción de un moderno estudio de televisión. Las nuevas instalaciones, que acogerán a unos 100 nuevos empleados, estarán listas a principios del 2019.
“Por los últimos tres años, el canal ha seguido un plan de expansión. Determinamos que para que HITN se mantuviera relevante como fuente de programacion educativa para las familias hispanas, necesitábamos adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo de TV ‘a cualquier hora, dondequiera que se esté’. Me enorgullece decir que estos esfuerzos están teniendo resultados. Ahora, llegamos a 43 millones de hogares y a más familias hispanas que nunca antes”, señaló Michael D. Nieves, presidente y CEO de HITN.
Además, de la expansión de las oficinas de la sede central de la compañía, también se construirá un moderno estudio de producción en el área de la terraza, equipado con tecnología de punta y espacio para eventos, con vista panorámica a Manhattan, el puente Williamsburg y el Manhattan Bridge. El estudio será utilizado tanto por HITN para sus producciones televisivas como por otras organizaciones.
La nueva locación servirá para crear contenidos bilingües que reflejen la cultura hispana y retraten el estilo de vida de Nueva York y de todo el país. El variado portafolio de contenido de HITN incluye programas ganadores de premios enfocados en salud y bienestar, ciencia y tecnología, historia natural, programación infantil y temas de actualidad diseñados para la audiencia hispana. En años recientes, la empresa ha ampliado su grilla de programación gracias a varias alianzas de contenido con cadenas globales como: Discovery, NatGeo y BBC.