Sony ha confirmado en la conferencia de videojuegos E3 en Los Ángeles, que su nuevo headset PlayStation VR será lanzado el 13 de octubre y costará US$ 399 en EUUU.
Además, la compañía también ha anunciado una serie de próximos juegos de realidad virtual para el dispositivo que incluyen los títulos Battlefront: Misión VR X-Wing y Batman: Arkham VR.
El controlador PlayStation VR se conecta a la consola PlayStation 4, permitiendo a los usuarios "experiencias de juegos de una forma totalmente nueva", con un total de 50 juegos desarrollados para VR que estarán disponibles a fines de año.
Su gran rival, Microsoft, también reveló en la convención de videojuegos, sus planes de una nueva consola de juegos que será un 40 % más pequeña que su predecesora. La Xbox One S saldrá al mercado en agosto y contará con compatibilidad 4K Ultra HD por un precio de US$ 299.
Además a finales de 2017, tienen planeado lanzar un dispositivo compatible con 4K, llamado Proyecto Escorpión por ahora. Microsoft informó que tendrá 6 teraflops de GPU, soporte de juegos 4K y alta fidelidad para VR, describiéndola como "la consola más potente jamás creada".
"Proyecto Escorpión se unirá a la familia Xbox One y coexistirá con Xbox One y Xbox One S y todos los juegos y accesorios de Xbox One son compatibles", indicó la compañía.