
La estadounidense LBI Media, Inc. anunció esta semana la exitosa conclusión de su plan de reorganización aprobado por el tribunal, un paso que le permite salir del proceso de Chapter 11 en el que se encontraba.
Según destaca la compañía basada en Burbank (condado de Los Ángeles), con el apoyo de sus acreedores, incluyendo HPS Investment Partners, LLC, patrocinante del plan de reorganización, pudo eliminar más de US$350 millones en deuda de su hoja de balance, “logrando recuperaciones significativas para sus acreedores sin garantía generales y de la Bolsa”.
En paralelo, el grupo anunció el nombramiento de Peter Markham como presidente ejecutivo (CEO), en reemplazo de Lenard Liberman, fundador de LBI Media. Anteriormente jefe de Operaciones (COO) interino, el nuevo máximo responsable también servirá en la mesa directiva. A la novedad se suma el nombramiento de Brian Kei como nuevo jefe de Operaciones. Kei continuará sirviendo también como jefe de Finanzas.
CIMIENTO FINANCIERO SEGURO
“LBI Media tiene una excelente colección de activos con un potencial excepcional. La conclusión de su reestructuración financiera ofrece un cimiento financiero seguro y una flexibilidad significativa para desarrollar el negocio. El equipo propietario tiene el compromiso a largo plazo del éxito de la empresa y la expansión continua de su plataforma dirigida al creciente mercado hispano de EEUU”, apuntó el nuevo CEO.
“Me gustaría agradecerle a José y Lenard Liberman, pioneros en la industria de la radio y televisión hispanas, por su visión y liderazgo en los últimos 32 años y a nuestro talentoso y comprometido equipo de empleados, que se aseguró de mantener nuestras operaciones normales durante el proceso de restructuración. Avanzamos hacia el futuro bien posicionados y con los recursos necesarios para buscar nuevas oportunidades”, agregó.
Weil, Gotshal & Manges LLP sirvieron como abogados; Guggenheim Securities participó como banco inversionista, y Álvarez & Marsal sirvieron como asesores financieros en conexión con la restauración financiera; en tanto Wiley Rein LLP actuó como asesor legal reglamentario para LBI Media.
Peter Markham trae a LBI Media más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación con antecedentes de asesoría, operaciones y desarrollo comercial estratégicos. Previamente fue CEO y presidente de Granite Broadcasting y presidente de Communications Corporation of America donde lideró la renovación operacional y financiera de estas televisoras estadounidenses.
Su experiencia en consejos ejecutivos incluye varias compañías privadas y públicas de medios y tecnología con operaciones en el mercado de habla hispana, TV OTT, tecnología de telefonía celular, producción televisiva y otros sectores de medios emergentes. Ha sido también líder de TMT & European Coverage en Silver Point Capital, encabezando los esfuerzos de cobertura de inversiones directas y creación de valorizaciones en EEUU y Europa. Markham cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de New York University Stern School of Business, donde sirve como profesor asociado y una licenciatura en Marketing de Clemson University, en donde forma parte del consejo directivo del Spiro Institute for Entrepreneurship Leadership.



