
María Del Rosario Iregui fue nombrada esta semana como nueva vicepresidenta de Negocios Estratégicos de la colombiana RCN. La ejecutiva será la encargada de los nuevos negocios en todas los medios alternativos de distribución y contenidos que genere RCN Televisión. Su responsabilidad central será la de identificar y desarrollar oportunidades de negocio para la compañía a través de alianzas o desarrollos propios hechos a la medida de cada plataforma.
La ejecutiva tiene una extensa trayectoria en la industria. En 1998, se vinculó a Caracol Televisión, comenzando como vicepresidenta de Programación. Posteriormente, lideró el lanzamiento del canal internacional de TV paga y estuvo al frente del área de mercadeo como vicepresidenta. Además, fue la cabeza de la Unidad de Distribución de Contenidos, diseñando la estrategia para otras áreas diferentes a la televisión abierta. A finales del 2010, se vinculó a Telemundo Networks como "VP of Program Planning and Scheduling", donde estuvo al frente de la estrategia de programación del canal abierto, del canal de TV paga en Latinoamérica y de los espacios de Telemundo en Galavisión México. En 2014, fue nombrada vicepresidente de Programas y Producción y gerente de Marca de MTV Latinoamérica, impulsora de la producción de versiones locales de las franquicias Jersey Shore, Catfish y nuevas versiones de los MTV Unplugged y los Millennial Awards. A su cargo estaban el área de producción, digital, mercadeo y programación de los tres ‘feeds’ del canal. En el último año, ha desarrollado consultorías para diferentes empresas de medios, productoras de contenido y agencias de investigación digitales.
Iregui tiene un título de administradora de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), con una especialización en mercadeo del TEC de Monterrey. Su carrera profesional se inicia en las áreas de mercadeo y comercial de consumo masivo en las multinacionales Dow Química, COMPAQ (actualmente HP) y Best Foods (hoy conocida como Unilever).
“En un entorno tan dinámico, es vital fortalecer los negocios actuales, al mismo tiempo que se desarrollan nuevas fuentes de ingreso y se construyen franquicias. El negocio del entretenimiento, está exigiendo una atenta mirada a los consumidores, a las tendencias y una mirada global y holística del negocio”, afirma la flamante VP de Negocios Estratégicos de RCN.


