
Diciembre de por medio en el golf mundial, The Presidents Cup ocupa la atención central del deporte. Al cierre del año volverá a ser el broche de oro para la temporada golfística este torneo bienal similar a la Ryder Cup en el que un equipo de jugadores de EEUU se enfrenta con un equipo de golfistas internacionales no europeos. Durante 4 días se disputarán partidos en la modalidad match play y el primer equipo en obtener 15,5 puntos se convertirá en el campeón. En 2017, EEUU resultó el vencedor.
Esta gran competencia, que nuevamente llegará a los suscriptores latinoamericanos de TV paga a través de los recursos de ESPN, reunirá a los mejores golfistas del mundo no europeos en dos equipos: Estados Unidos (con Tiger Woods como capitán) e International Team (dirigido por Ernie Els). El impactante Royal Melbourne Golf Club de par 73 y 6741 yardas, en Black Rock, Australia, será el escenario de esta singular pulseada que comenzó allá por 1994 y en sus 12 realizaciones los estadounidenses se alzaron con la victoria en 10 oportunidades, se registró un empate y la única vez que el Internacional se abrazó al triunfo fue justamente en 1998 en este mismo campo australiano.
El campeonato se abrirá formalmente la semana entrante, el 9 concretamente, extendiéndose hasta el 15, día de ceremonia de cierre. La acción importante arranca en la televisión, a través de ESPN y de ESPN Play, el 11 y se extiende hasta el 14,
Entre los protagonistas, se destacan las presencias de dos golfistas latinoamericanos que han tenido una excelente temporada: el chileno Joaquín Niemann y el mexicano Abraham Ancer.


