
El Día Internacional de la Juventud (IYD - International Youth Day), la jornada de sensibilización mundial creada por la Naciones Unidas el 12 de agosto de 2000, tuvo en distintos lugares del mundo actividades muy diversas este pasado viernes, desde conciertos hasta eventos culturales, deportivos y de recreación.
En televisión, en EEUU, varios canales de pago se involucraron con la fecha emitiendo programación especial. Dos de ellos, Ultra Familia y Sorpresa, señales de Olympusat, programaron una maratón de contenidos dedicado a jóvenes y niños.
Ultra Familia, canal en alta definición dedicado a las familias hispanas del país, presentó un bloque de programación que se extendió a lo largo de todo el día, con programas como El bosque Animado, La Pequeña Bruja en su Escoba, y La Leyenda de Luna.
Sorpresa, señal en español de entretenimiento destinada a niños con contenidos de Latinoamérica y el resto del mundo, buscó rendirle un tributo a los jóvenes al presentar populares series educativas para niños y prescolares como Alex, Dive Olly dive, Raggs, Telmo y Tula Pequeños Cocineros, y Telmo y Tula Manualidades.
“Olympusat se une a las celebraciones del Día Internacional de la Juventud, contribuyendo con programación divertida e inofensiva para el deleite de toda la familia. Estamos orgullosos de presentar contenido apto para la juventud hispana”, señaló Jesús Piñango, director de Contenido Estratégico de la compañía.
Celebrado el 12 de agosto de cada año, el Día Internacional de la Juventud busca crear conciencia sobre los retos culturales, políticos y de salud a los cuales se enfrenta la juventud hoy en día. Reconoce también los esfuerzos de los jóvenes que luchan por la mejoría social y el desarrollo de nuestro planeta. El tema oficial de este año fue La Agenda 2030, que se enfoca en erradicar la pobreza y lograr un consumo y producción sostenible.

