
Ultra Clásico, el canal de Olympusat dedicado a películas de la época de oro del cine mexicano y latinoamericano completamente restauradas a su calidad original y en formato de alta definición, le acaba de rendir tributo póstumo al director, guionista y productor mexicano Mauricio Walerstein, fallecido a principios de julio pasado, a los 71 años de edad, en su natal Ciudad de México, a causa de un cáncer.
El homenaje a la labor cinematográfica de Walerstein, creador de algunas de las películas más emblemáticas del cine venezolano, se concretó con una programación especial en horario central en la señal de TV paga distribuida en las Américas, con la emisión en ese espacio de cuatro películas clásicas que han sido remasterizadas y restauradas por Olympusat.
El director ha dejado un gran legado a Venezuela, país al que llamó su hogar por más de 30 años. En las décadas de los años setenta y ochenta, este transgresor cineasta se atrevió a abordar temas tabúes en el país sudamericano, como la homosexualidad y la opresión por parte de la dictadura, convirtiéndose en un importante protagonista de la época de oro del cine venezolano.
“Sin dudas fue un cineasta descollante, una figura primordial para el desarrollo del cine venezolano, pues se atrevió a tocar temas controversiales para la época y retratar a la Venezuela de los setenta y ochenta. En Olympusat estamos comprometidos a rescatar ese tesoro que fue su prolífica obra, es por esto que hemos restaurado algunas de sus películas, contribuyendo de este modo, a la preservación de la cultura venezolana y latinoamericana para las nuevas generaciones”, apuntó Jesús Piñango, director de Contenido Estratégico de Olympusat.
Las obras abarcan más de una veintena de cintas en la que el homenajeado trabajó como director, productor y guionista. Con el objetivo de celebrar su vida y labor, Ultra Clásico transmitió algunas de las películas más reconocidas del cineasta. Los títulos que participarán en la maratón visual son Macho y Hembra (1984), Con el Corazón en la Mano (1988), Móvil Pasional (1993), y Juegos Bajo la Luna (2000).
Ultra Clásico, parte de la amplia oferta de canales del grupo americano, en SD y en HD en inglés y español, es distribuido actualmente por operadores líderes como Verizon FiOS, Charter Spectrum, y Liberty Cable.

