
El municipio de São Paulo anunció este miércoles la creación de la São Paulo Film Commission, órgano que centralizará y agilizará la producción audiovisual paulista.
“Las grandes ciudades del mundo tienen una comisión para dar apoyo a la industria audiovisual. Los reclamos que teníamos por trabas burocráticas para filmar en São Paulo eran muy frecuentes”, comentó el alcalde Fernando Haddad, durante la presentación del proyecto.
La iniciativa fue acompañada por destacados realizadores brasileños, como la directora Tatá Amaral: “Estoy muy feliz como productora y cineasta por dos razones: porque la gente ahora puede saber que São Paulo es una ciudad audiovisual. Y porque la ciudad asume la importancia que ella tiene en América Latina”.
Según estimaciones del programa paulista de inversión Spcine, la producción de un largometraje internacional moviliza US$ 250 mil por día y un comercial para TV genera cerca de 1 millón de reales por semana (US$ 280 mil).
La São Paulo Film Commission construirá una base de datos con los servicios y profesionales del sector audiovisual disponibles en la ciudad, como forma de incentivar acuerdos productivos y promover la generación de empleos.
En su fase piloto, de agosto de 2015 a febrero de 2016, la Comisión lleva gestionadas 58 producciones, entre series, programas de TV, videoclips, publicidades, cortos y largometrajes.



