Olympusat, Inc.acaba de adquirir los servicios de Dicapta, la compañía especializada en medios audiovisuales dedicados a personas con necesidades especiales, para subtitular parte de su contenido educativo.
A través de este acuerdo, Dicapta proporcionará aproximadamente 20 horas de contenido de televisión subtitulado y descripciones de programación, que le permitirán a las personas con problemas auditivos el acceso a programación educativa, cultural e informativa de primera categoría.
El objetivo principal del acuerdo, según lo expuesto por el conglomerado de medios de comunicación independiente en español e inglés, es atender las necesidades de la comunidad hispana con impedimentos visuales o auditivos y cumplir así con los estándares de calidad más altos de la FCC.
"Este año la comunidad hispana con necesidades especiales podrá disfrutar de una variedad de series y películas en los canales de entretenimiento de Olympusat, incluyendo Sorpresa y Ultra Kidz", se expuso en el comunicado oficial del acuerdo. Las señales de la compañía se encuentran disponible en EEUU a través de los principales proveedores de TV paga.
“En Olympusat nos hemos comprometidos a crear una experiencia visual de clase mundial para nuestros espectadores; estamos encantados de ofrecer entretenimiento de alta calidad a todas las comunidades hispanas. Los primeros programas educativos que serán subtitulados son Kemy, Seguridad Vial y Telmo & Tula: Manualidades", señaló Jesús Piñango, director de Contenido Estratégico del grupo.
"Nos emociona el poder anunciar que gracias a nuestro nuevo acuerdo con Olympusat la comunidad hispana con discapacidades tendrá acceso a programación educativa en español con tan solo activar la opción de subtítulos de su televisor,” agregó María Victoria Díaz, CEO de Dicapta.