
Stingray Classica, considerado el principal canal de televisión de música clásica del mundo, con 20 millones de suscriptores en 37 países de Europa, África y la región de Asia y el Pacífico, ahora está disponible para distribución en Latinoamérica.
En esta señal, que comienza a ofrecerse a la TV paga de la región como un canal lineal de televisión así como no-lineal para Video On Demand o segmentos de programación, destacan las producciones originales, estrenos, documentales, legendarias grabaciones y singulares secuencias de archivo. En su profuso line-up sobresalen especialmente las presentaciones en vivo de ópera, ballet y música clásica filmadas en los teatros más famosos del mundo. En los últimos dos años, ha presentado 69 estrenos mundiales, con un total de 131 horas de programación. A partir de abril próximo, promete 50 estrenos anualmente.
Creado en 1996, el canal ha formado asociaciones estratégicas sin precedentes con celebradas casas de ópera, teatros y orquestas, entre ellos el Teatro Colón, la Orquesta de París, The Royal Opera House, Bayerische Staatsoper, la Filarmónica de Berlín y el Teatro Real.
Stingray Digital Group Inc., uno de los principales proveedores comerciales de servicios musicales multiplataforma, adquirió el canal de televisión —entonces solamente llamado Classica— a UNITEL GmbH & Co. KG, empresa líder en la producción y distribución de música clásica para medios de comunicación audiovisuales.
Eric Boyko, presidente, co-fundador y director ejecutivo de Stingray, salió a destacar la importancia de haber sumado al portafolio de productos de la compañía una oferta de estas características.
“Con la inclusión de Stingray Classica, Stingray se ha convertido en el más alto estándar para el contenido de música clásica en televisión. El foco de nuestra estrategia comercial es ofrecer a las plataformas de entretenimiento y a sus suscriptores una oferta llave en mano de programación musical disponible en todos los dispositivos. El objetivo es ser el destino número uno para conciertos, videos musicales, canales de audio y mucho más”, aseguró.
El glamour, la elegancia y la pasión de la música clásica, la ópera y el ballet, son las singularidades que realza en el canal la gerente general para Latinoamérica de Stingray, Alejandra Olea.
“Como amante que soy de la música clásica, la oportunidad de llevar Stingray Classica a las audiencias de América Latina me brinda una gran satisfacción. Con un contenido de gran calidad, que además conmueve e inspira, estamos preparados para satisfacer la demanda existente de música clásica en la región. Y nos enorgullece hacerlo con un catálogo de contenido que incluye desde las más importantes actuaciones de música clásica del mundo de todos los tiempos hasta las estrellas, los compositores, las obras maestras y los teatros más famosos", sostuvo la ejecutiva.

