
Las colaboraciones tendientes al desarrollo del estándar de definición Ultra HD no cesan. En ese ambiente cada vez más intenso, la operadora satelital SES viene jugando un rol importante y muy activo. Precisamente la novedad más reciente, un acuerdo firmado hace solo horas, la vuelve a tener como protagonista, esta vez colaborando directamente con la poderosa telco Verizon.
La compañía estadounidense ya viene mostrando un interés grande por el 4K desde hace tiempo, sumándose ahora a una nueva ola de operadores de televisión de pago, abiertos a los prometedores beneficios del UHD. Y por ello, las pruebas 4K basadas en satélite se han ido incrementado, especialmente en territorio de EEUU.
Como parte de la colaboración acordada, Verizon recibirá el contenido de la prueba de la plataforma Ultra HD pre-empaquetado de SES, que combina un line-up creciente de canales de UHD y equipos de recepción.
La plataforma UHD gestionada de SES se entrega a través de ancho de banda dedicado por satélite, lo que permite generar una experiencia del espectador con una calidad mucho más alta en comparación con las actuales ofertas 4K por Internet, que pueden sufrir los cuellos de botella, las ya conocidas congestiones de la red. Esta plataforma tiene nueve canales lineales UHD y es la mayor en esta definición en América del Norte.
"Este acuerdo de colaboración entre SES y Verizon marca un hito importante en el desarrollo de nuestra solución Ultra HD. Los principales proveedores de servicios de televisión, como es el caso de Verizon, están evaluando nuestra plataforma como una manera de integrar el ancho de banda escalable y dedicado por satélite en sus planes de lanzamiento Ultra HD. Con más de 4,5 millones de suscriptores de video, Verizon Fios representa una interesante adición a nuestro esfuerzo global destinado a hacer el Ultra HD más asequible y de disponibilidad más rápida para los proveedores de servicios de televisión en toda la región", comentó Steve Corda, vicepresidente de Desarrollo de Negocios para SES en América del Norte.

