
Intel anunció este miércoles la adquisición de la compañía israelí Replay Technologies, que ha desarrollado una tecnología de video 3D que ya se está utilizando para transmisiones deportivas en EEUU.
En un blog de su website, la comunicación de Intel no precisa el monto de la operación pero según medios de Israel ésta se habría concretado en US$ 175 millones, dijo la agencia Reuters.
La tecnología de Replay fue utilizada en el último All Star de la NBA, permitiéndole a los fans disfrutar, principalmente, de una visualización 360 grados del concurso de volcadas (“mates”, en España). Las repeticiones hicieron posible ver desde distintos ángulos este popular show de habilidades de baloncesto.
Intel trabajó con la tecnología de Replay para crear una renderización de video 3D de la cancha, empleando 28 cámaras ultra-alta definición posicionadas en torno al estadio y conectadas a servidores de Intel.
También fue utilizada en el Super Bowl de la National Football League (NFL).
“Intel ha estado colaborando con Replay desde 2013 para optimizar su contenido de video interactivo e inmersivo en sus plataformas”, dijo la compañía.
Y agregó: “La tecnología hoy juega un rol sin precedentes en los deportes y nosotros recién estamos empezando”.

