
Dos de las mayores programadoras de TV paga del mundo han puesto el ojo sobre el fútbol argentino.
Al interés de Turner, dado a conocer en las últimas semanas por la prensa argentina, se suma ahora la de otro gigante del entretenimiento estadunidense: FOX.
El SVP y gerente general de FOX Networks Group para la Región Sur, Sergio Veiga, oficializó la intención de la compañía por adquirir los derechos de transmisión del popular deporte.
“En relación a las informaciones difundidas en varios medios de comunicación, FOX Networks Group Latin America confirma su interés en los derechos de transmisión del fútbol argentino para sus canales FOX Sports”, dijo el directivo en una breve pero contundente declaración.
Y agregó: “Con más de 20 años de trayectoria en el país, estamos convencidos de que nuestros altísimos niveles de producción así como el liderazgo en audiencia y distribución de nuestros canales, tanto a nivel local como internacional, contribuirán a aportar un mayor valor y visibilidad al fútbol nacional, llevándolo a millones de hogares en todo el mundo, de acuerdo a la tradición y el respeto que inspira en la Argentina y en el exterior”.
Por otra parte se conoció a través de la prensa argentina que altos directivos de Turner Latinoamérica se habrían reunido en los últimos días con miembros del gabinete en la Casa Rosada para explorar la posibilidad de hacerse de los mismos derechos de transmisión.
Actualmente, la concesión de los derechos sobre el fútbol argentino la tiene el estado nacional a través del programa de Jefatura de Gabinete Fútbol para todos. En los últimos días, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) renegoció su contrato con la empresa Torneos por los derechos sobre los partidos de la selección argentina de fútbol y los más importantes certámenes del ascenso.
El mayor interés tanto de Turner como de Fox está puesto, sin embargo, sobre el campeonato de la primera división del fútbol local.

