
Marcel Vinay, una leyenda de la televisión mexicana y del mundo, fue uno de los galardonados por el MIPTV, una de las ferias audiovisuales más importantes de Europa, que concluye este jueves en Cannes.
El presidente de la distribuidora Comarex recibió una de las medallas de honor que entregan los organizadores del evento, junto con otros cuatro colegas de reconocida trayectoria.
Rola Bauer, al frente de la prestigiosa compañía alemana StudioCanal; Ben Pyne, presidente de distribución internacional de Disney, y los hermanos Amit y Punit Goenka por su labor en la empresa de entretenimiento líder en India, Zeel, fueron junto a Vinay los cinco ejecutivos distinguidos en la Costa Azul francesa.
Con más de veinte años de colaboración para Televisa, Comarex representa en la actualidad al chileno Canal 13 y al mexicano Canal 11 a nivel mundial y a la rama de distribución del grupo español Mediaset en Latinoamérica, África y Asia.
Experto en el complejo negocio de la compra-venta de contenidos de TV, Vinay ha dedicado casi medio siglo a seguir con atención el desarrollo de la televisión mundial, a fin de analizar qué de exportable hay en cada fenómeno: “Cuando una producción da un campanazo de audiencia en su propio territorio, siempre debemos acercarnos para saber qué sucedió con ella”, dijo alguna vez.

