
El reciente anuncio del lanzamiento de HBO GO, el SVOD de HBO Latin America, en las tiendas digitales Apple App Store y Google Play Store, inicialmente en mercados selectos del Caribe, ha sumado más novedades. El grupo programador y productor, basado en Miami, ha confirmado este miércoles la segunda etapa del lanzamiento de la suscripción online a HBO GO a través de los mismos store online, ahora incluyendo a otros 17 países de América Latina. Se trata de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
HBO GO está disponible en Apple TV de Apple (de 4ª generación, lanzado en octubre de 2015) que permite streaming de video directamente al televisor. La compañía anunció recientemente la posibilidad de ver HBO GO en la “pantalla grande” del hogar a través de Chromecast.
“Queremos que todos en la región tengan un acceso fácil a nuestro contenido. Con este lanzamiento, estaremos llegando a más latinoamericanos, dándoles más opciones para ver los títulos exclusivos de HBO en múltiples pantallas, dentro y fuera del hogar, cuando lo deseen”, comentó Francisco Smith, vicepresidente ejecutivo de Distribución y Desarrollo de Medios de HBO Latin America.
El servicio estará disponible a un costo local aproximadamente equivalente al de añadir un paquete premium HBO/MAX a un servicio de TV paga lineal.
La suscripción a HBO GO a través de tiendas digitales, aclaran en HBO Latin America, forma parte de la estrategia de la compañía para expandir la accesibilidad al contenido de HBO con varios modelos de distribución complementarios, tales como la oferta lineal de TV paga, VOD y TVE.
El servicio también está disponible como servicio “a la carta” junto a distribuidores participantes en Argentina, Brasil, Colombia y México.
Se puede acceder a HBO GO a través de cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOS 7.1+ (iPad, iPhone, iPod Touch) o Android (OS 4.0+) y en el sitio www.hbogola.com. El acceso en la pantalla de la TV es posible utilizando Chromecast, Xbox 360 (con Xbox Live) y Apple TV.

