
El inicio de una nueva andadura de Project Runway en tierras latinoamericanas ha respondido a las expectativas. Lifetime estrenó la 11ª temporada del reality show en México, el martes 4, en exclusiva, con un resultado que lo ha convertido en uno de los de mayor audiencia entre los canales de TV paga del territorio. Lifetime se situó en el lugar 1 entre Mujeres 12-17 y número 2 en Mujeres 35-49. Además, se colocó en el Top 10 en el segmento de Mujeres 18-49 en el horario de 22:00 a 22:50hrs. y también dentro del Top 10 en Mujeres 18-49 de 22:00 a 23:40hrs, según datos brindados por Kantar Ibope Media.
La serie ganadora del Emmy, conducida por los iconos de la moda, Heidi Klum y Tim Gunn, debutó con gran suceso en su señal matriz, Lifetime, un mérito en el que ha tenido que ver los protagonistas estelares de la noche, el jurado de primera categoría, en el que hay invitados especiales como Bette Midler, Susan Sarandon, y John Legend.
Project Runway celebra en cada episodio lo mejor del diseño, el mundo de las pasarelas y la industria de la moda. El canal de A+E Networks Latin America presenta en cada temporada de la serie a un grupo de 16 diseñadores que con creatividad e innovación buscan alcanzar un nombre en el competitivo mundo de la moda.
Esta nueva temporada incluye un exigente jurado del mundo del espectáculo y la moda encabezado por Nina Garcia, la directora de moda de Marie Claire, y el multi-premiado diseñador Zac Posen. Los invitados especiales como miembros del jurado incluyen las reconocidas actrices de Hollywood, Bette Midler, Susan Sarandon, Emmy Rossum y Jordana Brewster, además de las figuras de la música John Legend & Miranda Lambert, acompañados de los famosos diseñadores Rachel Roy, Chris Benz, y Chrisitan Siriano (ganador de Project Runway). Los controversiales “desafíos en equipo” se llevan a otro nivel, cuando los fashionistas deben trabajar juntos para librar cada reto, y así asegurar que sus propias prendas destaquen en la pasarela y así recibir los elogios de la súper experta en moda Heidi Klum, quien deberá de juzgar los atuendos en compañía, Nina García y Zac Posen. Una vez más, Tim Gunn fungirá como el mentor de los diseñadores. Este nuevo reto, impulsará a que los diseñadores dejen de lado su ego y alcancen ponerse de acuerdo para trabajar juntos.
La gran final es presidida por el diseñador Michael Kors durante la celebración de New York Fashion Week. El diseñador ganador de Project Runway recibirá un premio de 100 mil dólares de L’Oreal Paris para empezar su propia línea de diseño de moda, una importante editorial en la revista Marie Claire, un auto nuevo de Lexus, y una suite de tecnología de HP e Intel valorada en 50 mil dólares para crear su propia visión de negocios; y la maravillosa oportunidad de diseñar, producir y vender una colección exclusiva de su línea en Lord and Taylor. La modelo que acompaña al diseñador ganador aparecerá en la editorial de Marie Claire y recibirá un total de 25 mil dólares de parte de L’Oreal Paris.
El show encabeza la franquicia de moda de Lifetime que incluye el estreno de Project Runway: Los Emprendedores y Project Runway: Teen, otras dos series que celebran en emprendimiento y empoderamiento dentro de la industria de la moda. Adicionalmente en Brasil se amplifica con el estreno en LIFETIME, Desafio Brasil Fashion, que celebra lo mejor del diseño y la moda de Brasil.


