Otro SVOD gestado en EEUU continúa sumando territorios en América Latina. Sony Pictures Television Networks Latin America anunció este lunes el lanzamiento de Crackle, el servicio por suscripción en línea, autenticado de SPT Networks, en la plataforma digital de TV Paga de la operadora Tigo en Guatemala y Costa Rica.
Estos nuevos acuerdos le dan a los usuarios de Tigo en los dos países la posibilidad de subscribirse a la oferta online y tener acceso irrestricto y sin interrupciones comerciales a los contenidos de entretenimiento que ofrece el servicio.
La pasada semana, la compañía responsable del servicio en la región logró un contrato de relevancia también en México, con Dish, uno de los operadores de servicios de TV paga más importantes del país. Crackle ya está en la plataforma de Dish OTT, a un costo de US$49 pesos mensuales, incluyendo un periodo de prueba sin costo durante el primer mes de suscripción. Los usuarios de Tigo Guatemala y Costa Rica podrán acceder al servicio en múltiples plataformas a través de las aplicaciones optimizadas de Crackle que permiten utilizar todas las funciones del servicio a través de dispositivos iOS, Android, Apple TV, Chromecast y en la página www.crackle.com.
Similar es el caso de Dish, con la única diferencia de que los suscriptores acceden a la plataforma a través de www.dishott.mx.
“Estos nuevos acuerdos demuestran como operadores de sistemas multiplataforma tienen un enorme interés en ofrecer contenidos premium y originales, tecnología de vanguardia y a su medida de forma que le permita ofrecer a sus suscriptores opciones flexibles de entretenimiento. Con Crackle, Sony demuestra también su capacidad de innovar y responder rápidamente a las cambiantes necesidades del mercado y de las preferencias de los consumidores en todos los rincones del mundo”, señaló José Rivera Font, vicepresidente y gerente general de SPT Digital Networks Latin America.
La oferta de contenido exclusivo del servicio incluye series originales como Preacher, Snatch: La Serie, Startup, El Arte de la Ambición, SuperMansión y Powers, así como temporadas completas de algunas de las series más populares de TV paga como Mentes Criminales, Scorpion y Código Negro, NCIS: Criminología Naval, Crimen Americano y Blackish, entre otras. Asimismo, Crackle brinda a sus suscriptores una amplia variedad de taquilleras películas procedentes de los principales estudios de Hollywood. Todos estos contenidos se encuentran disponibles sin cortes comerciales y en HD.