
TV Azteca tuvo este martes 29 la responsabilidad de completar, en calidad de anfitrión, una de las rondas semifinales para los International Emmy Awards 2017. A lo largo de una jornada de trabajo en las instalaciones del grupo mexicano, en Ciudad de México, guionistas, directores, productores y profesionales de contenido de distintos países de la región evaluaron una de las categorías a puertas cerradas. Los resultados de esa evaluación se darán a conocer el 20 de noviembre próximo en la ciudad de Nueva York.
La jornada de calificación concluyó con un coctel de agradecimiento a los profesionales participantes, entre quienes se encontraban, Alejandro Lozano, Carolina Leconte, Gabriela Valentan, Jorge Antonio Aragón, Leonardo Zimbrón, Leticia López Margalli, Manolo Cardona, Walter Ricardo Dohener Pecanins, Álvaro Cueva y Ana Celia Urquidi, así como las representantes de los premios Emmy Internacional, Eva Obadia y Jessica Franco. Hubo también un momento de distensión aportado por los talentos, Chacho Gaytán, Sofía Garza, Menny Carrasco y Nana Mendoza.
“TV Azteca va a cumplir 25 años y queremos celebrarlo con un nuevo futuro, por ello me da gusto que tengamos hoy un nuevo punto de encuentro y participación internacional, cuenten con nosotros para impulsar la industria”, fue el mensaje del CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas, dirigido a los jueces que participaron en la ocasión, recordándoles el halago de convivir con aquellos que hacen la mejor televisión del mundo. “Es importante que los creadores más talentosos tengan voz y voto en la competencia, ser incluyentes y abiertos para establecer un mejor entorno creativo”, agregó.
Fidela Navarro, directora de TV Azteca Internacional, en la despedida, relacionó la condición de internacional del evento con el foco internacional que tiene la empresa en esta etapa de reinvención en la que se encuentra. “Nuestros contenidos y modelos de negocio están cada vez más orientados al terreno internacional. Todos buscamos y observamos ideas, historias sin fronteras, tendencias, nuevas oportunidades de desarrollo y producción conjunta, caminos alternativos para crear e innovar; la competitividad impulsa también la evolución, y en ese sentido nos encanta formar parte del proceso de los Emmy Internacionales. Para nosotros es un certamen que comparte, promueve y visibiliza contenidos multiculturales de altos valores”, destacó.


