Las selecciones nacionales de fútbol de los países europeos nucleados en la UEFA se encuentran en la fase decisiva para obtener su pase a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Este 31 de agosto inicia una nueva jornada de las Eliminatorias Europeas en la carrera por quedar como primero en cada grupo, una posición que les asegura la clasificación.
DirecTV, uno de los grandes players de la televisión, está ofreciendo a sus abonados latinoamericanos una cobertura integral de esta séptima fecha, a la que le seguirán otras tres. Los equipos que queden segundos irán directamente a los playoffs, de los que saldrán cuatro equipos más.
La planilla de transmisiones del grupo DTH inicia esta semana con la emisión del choque entre Francia y Holanda, clave para asegurarse al menos la calidad de escolta del actual líder del grupo 1, Suecia.
En el Grupo 2, Portugal se medirá con Islas Feroe para poder pelearle el primer lugar a Suiza, que se mantiene firme.
El 1º de septiembre, como parte de la lidia por el Grupo 3, destaca la transmisión de Alemania y República Checa, entre otros partidos. Un triunfo del actual campeón del mundo, lo consolidará como líder, mientras que una victoria de República Checa haría temblar a Irlanda del Norte, por ahora en el segundo puesto.
Finalmente, España (selección campeona en 2010) e Italia (tetracampeones cuyo último título fue en 2006) protagonizarán uno de los últimos choques de la fecha.
Estas transmisiones correspondientes a las clasificaciones de la UEFA representan una antesala de lo que será la gran cobertura de DirecTV dirigida a los aficionados latinoamericanos. El operador de AT&T entregará en vivo y en directo los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, todos disponibles para el televisor así como en live streaming en distintos dispositivos digitales.