
El controversial e impactante nuevo reality, Bebés Tras las Rejas (Babies Behind Bars), debuta finalmente la noche de este martes 5 de septiembre en Latinoamérica (excepto Brasil), por la señal de entretenimiento, de series y películas, A&E, de la cartera de A+E Networks Latin America.
El documento expone las historias de vida de mujeres que dieron a luz a sus hijos en la cárcel de Indiana (EEUU), y los desafíos que plantea vivir con ellos en un penal, obligadas a adaptarse a cada norma, con el objetivo de preservar la tenencia y asegurarse la calidad y el tiempo para fortalecer el vínculo madre-bebé durante los meses iniciales post nacimiento.
A través de los 10 capítulos, los espectadores van accediendo a más información sobre los programas como el Wee Ones Nursery, que se ofrecen en las cárceles de EEUU, permitiendo a las mujeres quedarse con sus niños en el penal, sistema que no sólo beneficia al desarrollo social, intelectual y físico de los niños, sino también a las madres, que en más del 90% de los casos no reinciden.
Bebés Tras las Rejas presenta los casos de Stephanie, Brandi, Taylor, Sydney, Jeanie y Donyell, mujeres reclusas en esta cárcel de Indiana. Ellas ofrecerán sus testimonios y vivencias en la prisión, desde sus sentencias en la corte y condena final, hasta los nacimientos de sus hijos y sus crianzas dentro del penal. Cada una de estas madres está en una etapa diferente del programa carcelario que tiene una extensión de 18 meses. Algunas estarán ingresando justo después de haber dado a luz, algunas estarán por la mitad del programa y otras en su etapa final. Sin embargo, todas ellas comparten la lucha por mantenerse afín a las reglas impuestas y en la búsqueda de mejorar la calidad de vida propia y las de sus bebés.
Además, el reality muestra también las vivencias de las niñeras de estos bebés dentro de la prisión, como son los casos de Maranda y Ruthanne, quienes demuestran ser verdaderas profesionales en lo suyo.
Bebés Tras las Rejas fue producido para la red LMN (A+E Networks) por Workaholic Productions. Luke Ellis y Francis Gasparini son los productores ejecutivos. Laura Fleury y Peter Tarshis tuvieron la misma responsabilidad para LMN.







