Día lunes 23, día de inicio de segunda semana en la televisión chilena para el gran éxito de Globo, A Través del Tiempo. La primera semana se ha iniciado con las mejores expectativas para la notable producción brasileña, dominando con claridad en su horario. Destacada dentro del catálogo de producciones que el grupo brasileño presentó en la edición de Mipcom cerrada la pasada semana, la telenovela se estrenó en Chile, el pasado lunes, asegurándole a Mega, referencial broadcast a nivel nacional, el liderazgo en su franja horaria. La telenovela, programada a las 16:30, reemplazando a la turca Iffet, registró en su debut absoluto en el país un promedio de 13,2 puntos, superando a los otros programas que estaban en el aire en el mismo horario.
Con un argumento muy apasionante y una trama dividida en dos etapas separadas por 150 años, A Través del Tiempo tuvo un éxito rutilante durante su emisión en Brasil, donde llegó a más de 173 millones de personas. Los derechos de transmisión de la telenovela ya fueron adquiridos por países como Dubai, Israel, Cabo Verde, Georgia, El Salvador y Uruguay.
En la historia, Livia (Alinne Moraes, El Astro) y Felipe (Rafael Cardoso, Imperio) se conocen y se enamoran en el siglo XIX, pero no pueden vivir ese romance. 150 años después, la pareja se vuelve a encontrar en contextos completamente diferentes y tiene la oportunidad de reescribir esta historia de amor. Además de ellos dos, otros personajes también tienen la oportunidad de corregir errores y de ajustar cuentas del pasado.
La llegada de A Través del Tiempo a Chile repite el éxito de Totalmente Diva, que lideró la audiencia en el horario de las 19 horas en su debut en el canal en julio de este año. Los buenos resultados que mostraron las telenovelas, según lo remarcan en el grupo brasileño, son fruto de la exitosa sociedad Globo-Mega, que asegura a las producciones de la empresa brasileña pantalla en el canal chileno.