Televisa y Tigres de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) han firmado un acuerdo que renueva por cinco años los derechos de transmisión de los partidos del equipo norteño en TV abierta y TV de paga, iniciando a partir del Torneo de Apertura 2018.
Actualmente, Televisa cuenta con los derechos de transmisión de 8 de los 18 equipos de la Primera División del fútbol nacional. Además de Tigres, forman parte de sus propiedades los derechos de América, Cruz Azul, Lobos de la BUAP, Monterrey, Necaxa, Toluca y los Pumas, además de los que tiene de las Chivas de Guadalajara en TV paga.
“Cuando se busca ofrecer contenidos de excelencia, Tigres no puede estar fuera de ellos”, destacó Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa Deportes, tras sellarse la renovación del acuerdo.
En la actualidad, los derechos de transmisión para televisión abierta de 16 equipos del máximo circuito, están repartidos entre Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen. En TV paga se distribuyen entre Az Mundo, de TV Azteca; TDN de Televisa, Sky, ESPN y FOX Sports.