Su reciente acuerdo con Blim, brazo de streaming de Televisa, ha permitido a Televisión Española llevar más de 300 horas de contenido a esta plataforma para las audiencias latinoamericanas. Las series del canal público español siguen despertando interés en las OTT de la región, extendiendo así el radio de impacto de sus producciones, y la inminente L.A. Screenings, del 16 al 19 de mayo, es vista por los ejecutivos españoles como oportunidad inmejorable para alcanzar nuevos acuerdos de distribución.
En particular se cifran expectativas vigorosas en torno a producciones que ya se han probado el traje del éxito en ferias homólogas -como la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo, convertida en mucho más que una serie: es la serie más todos los universos paralelos que ella genera en el público y en los mercados-, y que esperan ser presentadas en la tradicional cita californiana.
Mercado independiente al que acuden unos 1.500 compradores del más alto nivel de empresas audiovisuales de unos 70 países, L.A. Screenings funge para RTVE como ocasión ideal donde exponer la gran variedad y calidad de su catálogo.
Junto a la fantástica El Ministerio del Tiempo se dará a conocer El Caso: crónica de sucesos, que ficcionaliza diferentes episodios aparecidos en el mítico semanario español El Caso.
Además, RTVE presentará las series diarias Seis Hermanas y Acacias 38, que ya se han convertido en referente internacional, así como su amplia oferta en la que destacan series de carácter histórico como Isabel, Carlos, Rey Emperador o la película La corona partida.
El equipo comercial de RTVE en Los Ángeles estará liderado por el subdirector de ventas de contenidos, Rafael Bardem, al que acompañarán los ejecutivos de ventas Antonio Pérez Bonilla y Raúl Molina.