
ESPN volverá a ratificar este fin de semana su condición de señal latinoamericana del gran rugby internacional con la continuación de sus emisiones del torneo que reúne a los mejores seleccionados del hemisferio sur, casualmente los cuatro finalistas del último mundial disputado en Inglaterra y Gales. Nuevamente la rica oferta del gigante de las emisiones deportivas estará entregando una nueva fecha, la quinta del Rugby Championship 2016, en la que el representativo nacional de Argentina, Los Pumas, tendrán enfrente al hoy imbatible team All Blacks, la selección de Nueva Zelanda, campeona del mundo. El enfrentamiento tendrá lugar en la capital argentina.este sábado 1° de octubre, en vivo por los canales ESPN2, ESPN Play y por la emisora radial ESPN 107.9 FM.
En el otro encuentro de este quinto capítulo, los Springboks sudafricanos se medirán con los Wallabies australianos, también con transmisión completa de la cadena deportiva.
ESPN ha dispuesto nuevamente una cobertura especial para este quinto partido de Los Pumas a disputarse en el estadio de Vélez Sarsfield. Perdidoso en los últimos dos partidos del torneo, el seleccionado argentino intentará recuperarse en esta oportunidad ante unos All Blacks que marchan punteros. El equipo albiceleste intentará dar el gran golpe, tal como lo hizo recientemente ante Sudáfrica, cuando se alzó por este mismo torneo con un histórico triunfo por 26 a 24 en la ciudad de Salta, en el norte de Argentina. El historial favorece netamente a Nueva Zelanda, con un empate y 26 victorias, pero la ilusión de vencerlos siempre está. En el último enfrentamiento, en Hamilton, se impusieron los hombres de negro por 57 a 22.
El Rugby Championship comenzó a jugarse en 2012, incluyendo solamente a los cuatro seleccionados de las asociaciones miembros de la SANZAAR, Argentina, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. Precisamente estos cuatro conjuntos disputaron el tramo decisivo de la Copa Mundial de Rugby 2015.




